RIESGOS SOCIALES


Enlos últimos años los jóvenes han sufrido de estos riesgos sociales en internet que son:
El ciberbulling o ciberacoso que es el uso de información electrónica y medios de comunicación tales como correo electrónico, redes sociales, blogs, mensajería instantánea, mensajes de texto,telefonos moviles, y websites difamatorios para acosar a un individuo o grupo, mediante ataques personales u otros medios. Puede constituir un delito penal. El ciberacoso es voluntarioso e implica un daño recurrente y repetitivo infligido a través del medio del texto electrónico.Todo esto se útilza para dañar a una persona no ficicamente sino mentalmente.


La adiccion al internet o ciberadiccion que es el uso exesivo hacia el intenet o de las redes sociales que interfieren con la vida de una persona,esto se considera un transtorno ya que la persona siempre buscara la forma de acceder al internet aunque le cueste a esa persona encontrar como entrar.Esta adiccion es muy dañosa ya que afecta mucho a una persona psicologicamente.Este transtorno evita las actividades fisicas de una persona y el comunicarse cn las personas de frente.


Contenidos inapropiados son los que se publican en internet o en las redes sociales como contenidos eroticos,poniendo contenido donde insulten,contenidos ofensivos hacia una persona.Esto causa mucho daño ya que contenidos como estos pueden dañar ala persona que lo ve,esto se debe evitar ya que puede hacer que la persona tenga un daño psicologico gracias a esto.


La informacion falsa que es la que una persona con tal de perjudicar a otras pone cosas que no son como por ejemplo buscar sobre distintas cosas,esto es muy perjudicial ya que puede confundir mas a una persona,en el caso de los niños o adolecentes  al buscar tareas puede ser que la informacion que busco no sea verdad haciendo que saquen una baja calificacion.


Con lo siguiente se puede cuidar la pribacidad o la identidad en las redes sociales,la información personal que incluyamos en nuestro perfil será, a menos que establezcamos un nivel de seguridad adecuado, un dato visible para todos los miembros de la red.Tambien se puede como algunas personas poniendo datos falsos para q no sepan quien es.
Se puede tambien poniendo contraseñas largas y que solo tu sepas,y no darle acceso a tu cuenta a cualquier persona ya que esta puede manipular tu red social y utilisarla en tu contra y fingir ser tu.O podrias poner que solo tus amigos puedan escribirteen tu muro en el caso del face y que solo puedan accesar tus amigos.